Posgrado Internacional en Medicina Fetal – Argentina [ES]

Presentación

De forma amplia el concepto de medicina fetal puede definirse como el conjunto de acciones preventivas y/o interventivas realizadas al feto durante la gestación.

El especialista en medicina fetal actúa, en colaboración con otros expertos, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar del binomio madre-feto tanto en el embarazo, como en el parto. Esto se logra mediante el uso del diagnóstico temprano, asesoramiento y el tratamiento de las complicaciones que afectan directamente al feto, así como en la recolección de muestras para la realización de exámenes médicos (como la amniocentesis o la biopsia corial) o en la práctica de procedimientos intrauterinos que buscan ofrecer al feto una mejor expectativa de vida.

El aumento de la información disponible sobre patología fetal, la investigación y el creciente desarrollo tecnológico, ha incrementado la destreza en el manejo de las complicaciones maternofetales y obliga a los profesionales de la salud a tener un dominio y conocimientos cada vez más especializados en la materia.

Más información

Fecha de inicio: 25 de julio 2024

Formato: Clases online, prácticas presenciales

Lugar: Prácticas en Buenos Aires

Idioma: Español Español