Información del curso

Presentación

Las diferentes materias se desarrollan por parte de reconocidos subespecialistas a partir de casos clínicos, con carácter multidisciplinar y con un uso masivo de imágenes, presentando protocolos de actuación para la toma decisiones clínicas.

El objetivo general de este curso avanzado de patología maternofetal es la adquisición por parte del alumno de las competencias avanzadas necesarias para la aproximación diagnóstica sistemática (incluyendo el asesoramiento genético), orientación terapéutica y manejo perinatal apropiados. Estas competencias permitirán la óptima transición clínica como especialistas prenatales del feto a los especialistas postnatales.

Dirigido a:

Médicos Especialistas con dedicación a la Medicina Materno Fetal

Sede del curso:

Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
C/ Casanova 143
08036 Barcelona

Fechas del curso:

Del 15 al 18 de mayo 2023

Organización:

Medicina Fetal Barcelona

Dirección académica

Eduard Gratacós

Francesc Figueras

Dirección científica y coordinación

Josep M Martínez

Elisenda Eixarch

Modalidad

Presencial

Coste de la inscripción:

Inscripción temprana (hasta el 31 de enero de 2023) 795€

Inscripción a partir del 1 de febrero de 2023: 880€

*Existe la posibilidad de hacer pagos fraccionados

Más información

Para más información, no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto o por los siguientes medios:

Estructura docente

El curso tiene una duración aproximada de 38 horas teóricas. La exposición de los temas se estructurará a partir de la resolución de problemas a través del imprescindible contenido teórico. El desarrollo de cada tema se realizará siguiendo un esquema clínico y con utilización de imágenes y vídeos.

La inscripción a este curso avanzado da también acceso durante un periodo de 2 años a las grabaciones de todas las presentaciones, que estarán disponibles en el campus de manera indexada de manera que los diferentes contenidos tratados dentro de la grabación de cada clase sean fácilmente localizables y consultables.

Una vez acababa la parte presencial, estará también disponible en el campus una grabación de debriefing para cada uno de los bloques. La grabación incluirá las respuestas de los directores a todas las preguntas adicionales, que los participantes hagan llegar a través de al App en los días posteriores, que no hayan sido resueltas durante el curso y que requieran de una discusión adicional.

Certificación

  • Todos los participantes del curso recibirán un certificado de participación por parte de Medicina Maternofetal Barcelona.
  • Curso acreditado por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 5,5 créditos, 32 horas y nº de registro 09/034640-MD. Para obtener este certificado es necesario acudir al 80% de las clases. La actividad está acreditada para especialistas en obstetricia y ginecología.

Alojamientos Preferentes